Israel Palomino, de Brokers88, comparte su visión como director comercial de la zona sur y su colaboración con Markel.
Breve introducción de tu trayectoria profesional.
- Brokers88
- 13 años
- enero 2017 - actualidad: Director comercial zona centro/sur (Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía)
- enero 2012 - 2016: Responsable colectivos colegios profesionales psicólogos y podólogos de Cataluña
- enero 2010 - 2012: Asesor personal en Brokers88
- enero 1999 - 2009: Gerente deportivo en el Centre Esportiu Vallpineda
¿Crees que estamos en un momento de transición/cambio en el sector seguros?
En los tiempos que vivimos, los cambios son constantes y las innovaciones casi cotidianas. El concepto de residencia ha venido para quedarse.
¿Cuáles son los principales motivos que valoran más los corredores a la hora de elegir una aseguradora?
Independientemente de la calidad de las aseguradoras, que es muy pareja, la atención personalizada y la rapidez en las gestiones, junto con una comisión acorde al esfuerzo de comercialización y gestión, pueden marcar la diferencia.
¿Cuáles crees que son los retos principalesador para los próximos años?
Además de la digitalización y especialización en seguros complejos, el blockchain será el entorno en el que nos moveremos.
¿Qué percepción consideras que tiene el cliente final respecto a los seguros y qué debería cambiar?
Falta pedagogía al cliente para que sepa qué compra y cómo lo compra. Es muy difícil encontrar clientes finales que hayan leído y comprendido completamente las pólizas que contratan al detalle.
Desde tu punto de vista ¿cómo valoras a Markel?
Como una de las compañías top, nos da justo lo que necesitamos: servicio rápido y personalizado, algo que se echa de menos dentro del mercado asegurador. He de destacar al equipo técnico, muy preparado.
Y por último, una pregunta personal ¿qué es lo que más te aporta, motiva e ilusiona de trabajar en seguros?
Es un campo donde siempre tienes nuevos retos, nuevas etapas que cumplir, etc. Otra parte importante es poder dar soluciones a tus clientes y a los equipos comerciales… me gusta porque no te permite relajarte.